¿Qué es el co branding? Te contamos todo lo que necesitas saber

negocio

Este artículo os va a interesar a aquellos que seáis propietarios de empresas medianamente reconocidas. La causa de ello es que el co branding es una estrategia muy recomendable para captar la atención de dos empresas distintas que desempeñan una actividad distinta. Con el co branding aunamos esfuerzos para enfrentarnos a la competencia.

Concepto

El co branding hace alusión a una alianza entre dos o más empresas con el objetivo de ganar posicionamiento, incrementar su rentabilidad y ganar visibilidad. Muchisimas empresas grandes han recurrido a esta técnica para dar un impulso a sus ventas o sacar un producto atractivo al mercado. Casi todos los sectores han hecho co branding, por lo que no es ninguna tontería practicarlo.

Tipos

Existen varios tipos de co branding que se diferencian por la finalidad que tienen, ya que siguen siendo una alianza estratégica entre dos o más empresas. Los diferentes tipos de co branding son los siguientes:

  • En este tipo una marca goza de mayor notoriedad, impulsando a la otra a que adquiera más relevancia. Es decir, una empresa grande con una pequeña empresa. Cada una se aprovecha a su modo de este co branding.
  • Hace referencia a aquellas empresas que desempeñan actividades complementarias, como puede ser una marca de coches con una marca de carburantes. Es uno de los más comunes y se practica entre dos empresas con más o menos el mismo nivel de notoriedad en el mercado.
  • Fusión. Es el caso en el que dos empresas se unen para crear un producto conjunto que puede partir de cero o que estuviera ideado o lanzado por una de las empresas. Es el caso de una alianza entre Nike y Levis, lanzando unas zapatillas al más estilo Levis en un modelo conocido de Nike.

Ejemplos

Hay muchísimos ejemplos ilustrativos en el mercado, por lo que no es difícil encontrarlos. De todos modos, uno de los más famosos son el McFlurry con Oreo, que sería un ejemplo de fusión.

En el tipo de co branding complementario encontramos a la marca de coches Renault y a la marca de neumáticos Michelín, las cuales son francesas y dan un valor añadido para aquel que sea francés.

Por otro lado, en el co branding de apoyo vale de ejemplo la alianza entre Hawkers y Valentina, una modesta empresa de ropa.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *